Bares y restaurantes, uno de los espacios más susceptibles de sufrir plagas
La presencia de cucarachas, insectos voladores y roedores perjudica gravemente la reputación de los negocios de restauración y el problema se agrava debido a la facilidad de compartir información en redes sociales. La prevención resulta clave para combatir el problema y evitar la aparición de plagas, propensas a expandirse rápidamente.
Plagas más frecuentes: cucarachas, insectos voladores y roedores
Anticimex, empresa especialista en control de plagas, ha elaborado el primer Estudio sobre las plagas más comunes en bares y restaurantes. La compañía, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el control de plagas en el canal HORECA, mantiene una cartera de clientes que supera los 2.000 establecimientos entre bares y restaurantes.
Existen varios tipos de plagas que pueden encontrarse en bares y restaurantes. Las más típicas son las plagas de cucarachas e insectos voladores, junto con la plaga de roedores. Todas ellas son un peligro potencial para el consumidor, ya que son transmisores de microorganismos causantes de enfermedades y pueden contaminar los alimentos. Se suelen encontrar en la zona de almacén o en las cocinas, aunque en caso de infestaciones descontroladas pueden difundirse también a otras zonas y, con ello, complicar más su control.
“Los insectos se reproducen rápidamente y su capacidad para expandirse en cortos períodos de tiempo es asombrosa. Si detecta su presencia, para evitar su dispersión y los consiguientes problemas por mala reputación, es clave consultar con un especialista en control de plagas, tomar medidas de prevención y actuar con rapidez”, señala Jordi Tapias, Director Técnico de Anticimex España.
¿Qué hacer si se detecta presencia de una plaga en un restaurante o un bar?
Ante una plaga, el primer paso es evitar que los empleados del local intenten terminar con ella por ellos mismos. Los insectos y roedores son animales sociales, la presencia de un solo ejemplar implica que seguramente habrá muchos más.
“Intentar eliminar una plaga de roedores sin conocimiento sobre su biología y comportamiento no dará buen resultado”, asegura Jordi Tapias. “Por norma y para garantizar la seguridad alimentaria del espacio, los bares y restaurantes están obligados a disponer de una empresa de control de plagas certificada que realice las tareas de control y prevención de plagas. El mejor consejo es siempre ponerse inmediatamente en manos de una empresa especializada”, concluye Tapias.
Descarga el estudio completo y conoce los consejos sobre cómo prevenir las plagas en bares y restaurantes pulsando aquí.
Meritxell Riba
Gerente de Comunicación y Marketing
Email: meritxell.riba@anticimex.com.es
Tlf: +34 600 930 634