¿Por qué las chinches de cama se instalan en los dormitorios?
El principal factor que motiva la formación de estos refugios es la presencia de humanos en las proximidades, que detectan gracias a unos receptores ubicados en las antenas. Como las chinches de cama son insectos nocturnos, y los humanos suelen estar durante la noche en dormitorios, estos parásitos suelen encontrarse en pequeñas grietas, agujeros o en recovecos situados en las camas, tanto en los colchones como en el propio mueble (por ejemplo en las patas o cabecera).
Las chinches pueden encontrarse en todo tipo de lugares…
También se han llegado a detectar chinches de cama en oficinas, siempre en lugares muy frecuentados por personas. Normalmente, este tipo de infecciones se producen por transporte de una casa infectada a la oficina, y los empleados se percatan de su presencia cuando la infección ya ha alcanzado grandes dimensiones y las chinches se ven obligadas a atacar a las personas durante el día para poder alimentarse.
Las chinches de cama pueden infectar cualquier vivienda gracias a su capacidad de dispersión
Incluso se las ha llegado a detectar en baños públicos, ya que una de las vías para dispersarse de una habitación a otra es a través de las cañerías, por lo que al ser una zona de paso, también se las puede llegar a encontrar refugiadas en esta zona. Por lo tanto, aunque no es frecuente, las chinches de cama también se pueden encontrar en zonas alejadas de los dormitorios.