Chinches de cama: remedios caseros vs tratamiento profesional
Prevención vs actuación
Los remedios caseros sólo funcionan como método preventivo para mantener todos los espacios libres de chinches y para evitar que se cuelen en nuestro hogar. Además, sólo son efectivos para tratar zonas específicas, no grandes áreas.
Dispersión vs inspección
Para poder eliminar la infestación es necesario que la vivienda sea totalmente inspeccionada de forma profesional y tratada con los materiales adecuados para que sea efectivo el tratamiento. Por el contrario, si usamos métodos caseros como insecticidas, podemos dispersar la plaga a otras zonas no infectadas
Remedios vs tratamiento
Considerando que los remedios caseros tienen en su contra muy poco alcance, es indispensable contratar a un equipo que sepa sobre el tema, de manera tal que se efectúe una inspección detallada para verificar que son chinches y proceder a la aplicación del tratamiento adecuado.
¿Qué medidas se deben tomar antes de contratar el servicio de Control de Plagas?
Es importante que consideremos todos los aspectos necesarios para saber si contamos con una infestación de chinches y así proceder a un paso necesario, en caso de ser así:
- Ver a simple vista a los insectos: deben hallarse señales que van dejando como, por ejemplo, manchas de sangre en el colchón tras las picaduras o heces.
- Revisar minuciosamente todo tipo de colchones, ropa de cama, cortinas, muebles... Deberían haber estar escondidos y adheridos a estas superficies.
- Lavar toda la ropa con agua caliente para prevenir de cualquier infección provocada por su presencia.
- Revisar grietas, huecos, conexiones eléctricas, rodapiés y marcos de cuadros, para ver si se encuentran los ejemplares adultos agrupados en estos espacios o visualizar sus huevos.