Consejos para identificar las picaduras de las chinches
1. El aspecto de la picadura
En general, el aspecto de la picadura de chinche de cama (en caso de aparecer marcas), suele caracterizarse por un punto rojo, de mayor o menor tamaño dependiendo de la reacción alérgica desencadenada en cada persona. Las marcas que dejan son similares a las de otros insectos que se alimentan de sangre, como los mosquitos o las pulgas.
2. ¿Dónde pican?
Sin embargo, los mosquitos producen picaduras más esporádicas, mientras que las pulgas suelen localizar la picadura en piernas y tobillos y la reacción suele producir marcas más pequeñas. A parte de presentar un aspecto rojizo y una leve hinchazón, también pueden presentar picor e irritación. Suelen aparecer en las partes del cuerpo que se encuentran más expuestas cuando se duerme, es decir, manos, hombros, cara, piernas y brazos, algunas veces unos dos o tres días después de producirse la picadura.
3. El número de picaduras
Las picaduras pueden ser aleatorias o distribuirse siguiendo un patrón en zigzag o en línea recta. Esto es debido a que una misma chinche de cama puede picar varias veces hasta que encuentra el capilar de donde extraer la sangre para alimentarse.
En caso de sospechar o encontrar chinches de cama en casa es importante contactar con una empresa especializada en control de plagas que pueda solucionar el problema lo antes posible.