tamaño-chinches-de-cama

Qué tamaño tienen las chinches de cama

Las chinches de cama y su tamaño

Las chinches de cama pasan por cinco fases de desarrollo en forma de ninfas antes de convertirse en chinches adultas, lo que se conoce como desarrollo incompleto o heterometabolía.

Los huevos de las chinches tienen un tamaño de 1 milímetro de longitud. Cuando eclosionan, aparece el primer estadio ninfal. Las ninfas son como chinches adultas pero de tamaño mucho más reducido e inmaduras sexualmente.

El primer estadio de las chinches

El primer estadio ninfal tiene un tamaño de 1.5 milímetros de longitud, algo mayor que los huevos. Tras salir del huevo, la única ambición de las ninfas es alimentarse. Se alimentan exclusivamente de sangre humana. Las ninfas requieren de una toma completa de sangre para pasar al siguiente estadio ninfal, que alcanzan tras una muda.

A medida que se va pasando de un estadio a otro, éstas aumentan en tamaño. Así pues, las ninfas de segundo estadio ninfal miden 2 milímetros, las ninfas de tercer estadio ninfal miden 2.5 milímetros, las del cuarto estadio miden 3 milímetros y por último, las ninfas del quinto estadio miden 4.5 milímetros.

El tamaño de las chinches después de alimentarse

Tras la toma de sangre, las ninfas del quinto estadio de desarrollo de las chinches de cama se convierten en chinches adultas. Las chinches adultas sin alimentar miden unos 5-6 milímetros de largo y unos 3 milímetros de ancho y se alimentan varias veces de sangre en su vida.

¿De qué color son las chinches de cama?

Tras alimentarse de sangre, tanto las ninfas como las chinches adultas se hinchan y su tamaño se incrementa. Pasan de ser insectos comprimidos dorso-ventralmente a tener un cuerpo redondeado u oval. Así pues, una chinche adulta recién alimentada puede llegar a medir hasta 10 milímetros de largo después de alimentarse, y por tanto, incrementar el doble su tamaño corporal.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001