cortinas-chinches-de-cama

Tratamientos caseros para tratar la ropa de Chinches

Soluciones caseras para eliminar chinches en textil

  • Como hemos adelantado, una de esas soluciones es utilizar la lavadora, aplicando una temperatura de 60ºC para provocar la desaparición total de todos los estadios de la chinche de cama (huevos, ninfas y adultos).
  • Desinfectar todo tipo de textiles mediante ciclos calientes en la secadora, a una temperatura entre los 40 y los 45ºC, de una duración aproximada de 30 minutos cada ciclo.
  • Para aquellas prendas que, por su delicadeza, no se sometan a temperaturas elevadas, existe un Tratamiento de limpieza profesional en seco a base de percloroetileno. Es un servicio que se puede hallar fácilmente en una tintorería tradicional; es esencial avisar a la tintorería sobre el estado de las prendas para evitar cualquier nuevo foco accidentalmente.

Algunas soluciones para otros materiales u objetos

  • Dejar los objetos aislados durante bastante tiempo (alrededor de un año y medio), almacenados en bolsas de plástico o cajas. Es la opción indicada para aquellos objetos que no se puedan meter en la secadora o, simplemente, lavar.

Contemplar como una medida preventiva una sesión de limpieza general, para tirar todo aquello que no sea necesario; además, puede ahorrarnos más de un disgusto con las chinches de cama. Por ejemplo, las cajas de cartón tienen una estructura que les facilita refugiarse en el interior y muchas veces las conservamos vacías.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001