Anticimex SMART te ayuda a cumplir objetivos de sostenibilidad
Las empresas buscan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad como parte de un programa integral de responsabilidad corporativa. Los consumidores son cada vez más conscientes del medio ambiente y socialmente responsables.
La adopción de prácticas sostenibles de manejo de plagas en la industria alimentaria es consistente con la gestión ambiental , promueve la salud y la seguridad humana, cumple con las regulaciones, mejora la imagen de marca y puede generar beneficios económicos a largo plazo para las empresas.
Nos tomamos muy en serio esta responsabilidad corporativa. Esto incluye mejorar constantemente nuestros procesos y productos para que sean más sostenibles y humanos. Hemos definido 3 áreas de impacto, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU :
- Prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por plagas;
- Reducir las pérdidas de propiedad y el desperdicio de alimentos;
- Minimizar el uso de biocidas, rodenticidas o insecticidas.
Al aprovechar Anticimex SMART (monitoreo y control digital) y los datos que recopilamos a través del portal de clientes en línea, también ayudamos a reducir el CO² (menos visitas a los técnicos), reducir el desperdicio de papel y proteger la biodiversidad mediante el uso de menos biocidas, evitando intoxicaciones secundarias y, por lo tanto, mejorando nuestro impacto en el medio ambiente.
Cómo prevenir la contaminación por plagas en la industria alimentaria
La prevención y el seguimiento son esenciales para evitar daños en la producción y fallos en las auditorías. Las normas de seguridad en la industria alimentaria son estrictas y nunca se debe estar demasiado alerta.
Promover una cultura de mejora continua en las prácticas de manejo de plagas en su negocio es primordial. Revisar y evaluar periódicamente la efectividad de las prácticas de manejo de plagas existentes, identificar áreas de mejora e implementar los cambios necesarios para mejorar los esfuerzos de prevención de plagas.
El cumplimiento de los estándares y regulaciones de la industria es esencial para mantener la reputación de la instalación y garantizar la confianza del consumidor en la calidad y seguridad de los productos.
> Veamos algunos de los principales métodos que funcionan mejor para prevenir la contaminación por plagas en la industria alimentaria.
El Control de Plagas es esencial en la Industria Alimentaria
- Nuestro objetivo principal es que las industrias alimentarias sean capaces de rendir con las exigencias que las autoridades competentes imponen para con sus procedimientos, de manera que garanticen la seguridad alimentaria que marca la legislación.
- Los programas de Control de plagas en la Industria Alimentaria de hoy en día deben ser 100% eficaces y deben estar totalmente avalados y certificados. Deben seguir estrictamente una serie de directrices marcadas por la ley, ya que este sector cuenta con las máximas exigencias en higiene y salud ambiental.
El Control de Plagas de Anticimex se centra en la prevención
- Las consecuencias de no realizar un buen Control de Plagas en la Industria Alimentaria pueden ser devastadoras. Es por ello que en Anticimex no sólo resolvemos el problema cuando es detectado, sino que tratamos de adelantarnos a través de la prevención.
La experiencia avala nuestra eficacia
Anticimex cuenta con más de 80 años de experiencia en el Control de Plagas, lo que nos permite una alta sofisticación en nuestros servicios.
- Somos capaces de detectar cualquier indicio de creación de Plagas en cualquier área de la Industria Alimentaria, independientemente de la forma que mantenga de procesar los alimentos o de los ingredientes que utilice.
- Además, adecuamos las medidas preventivas de Control de Plagas a las especificaciones de su negocio, ofreciendo soluciones libres de biocidas y con el mínimo impacto ambiental siempre que sea posible.