¿Qué provoca la entrada de cucarachas en casa?
Una cucaracha solamente requiere de agua, comida y una temperatura cálida para afincarse en una vivienda, por lo que cualquier casa es susceptible de sufrir su molesta presencia, independientemente de lo limpia y ordenada que esté. Sin embargo, mantener la casa limpia y ordenada es una de las claves para controlar los niveles de infección y evitar que se incrementen exponencialmente, ya que permite limitar la cantidad de comida y refugios disponibles, y por tanto, frenar su multiplicación.
Otros factores que ayudan a detectar cucarachas
- La presencia de pieles desechadas y ootecas, que son como pequeños estuches alargados de color rojizo o negro en función de la especie, y en cuyo interior se desarrollan las ninfas de cucarachas.
- También se las puede detectar buscando a los individuos directamente, debajo de los electrodomésticos, detrás de lavaderos o en rendijas o grietas oscuras y húmedas.
- En cualquier caso, ante la presencia de cucarachas en casa, y teniendo en cuenta su gran capacidad de supervivencia, la mejor solución para acabar eficazmente con la plaga es contactar con uno de nuestros técnicos expertos en control de plagas.