Cómo saber si tienes ratas en Cartagena
La mejor manera de descubrir si hay ratas en tu casa en Cartagena es buscar indicios de su presencia para poder eliminarlas. El olor de las ratas es muy característico y muchas mascotas pueden notar que existen ratas en casa. También se pueden detectar por los ruidos, arañazos y agujeros.
Es importante evitar que las ratas se establezcan en el falso techo de tu vivienda. Una buena desratización hecha por profesionales evitará que los daños en tus techos sean un problema en el futuro.
Las poblaciones de ratones y ratas crecen exponencialmente y debes saber también que esta plaga puede entrar por cualquier agujero de tu edificio o vivienda en Cartagena. Incluso entran por debajo de las puertas y por los conductos de refrigeración.
Cómo acabar con los problemas de ratas en el techo
Es fácil detectar a los roedores cuando andan por los falsos techos de las viviendas y negocios por el sonido que producen. No es nada raro en Cartagena que esta plaga entre desde el exterior, a través de los conductos, se cuele por los falsos techos y muerda los cables de electricidad, generando ese sonido característico.
En Anticimex inspeccionamos todos los rincones de tu propiedad en Cartagena para darte la garantía total de la eficacia en nuestros tratamientos contra los roedores.
Las ratas transmiten enfermedades graves y contaminan las superficies. Una cocina de restaurante con roedores es un peligro para la salud y las autoridades pueden cerrar tu negocio.
La desratización es necesaria para controlar el crecimiento de las plagas y ofrecer un entorno seguro para ti y tus vecinos cartageneros.
Detección eficaz de ratas en Cartagena
Es fundamental buscar indicios de la presencia de estos animales, como excrementos o huellas de los daños que producen. Las ratas utilizan siempre los mismos caminos y dejan restos de comida y orina. Si no puedes detectarlas pero tienes sospechas de ratas, la mejor manera es contactar con profesionales que trabajen en Cartagena y cerca de ti.
Los productos raticidas son muy eficaces pero pueden ser un problema si se usan sin supervisión. Las ratas muerden el cebo y mueren en el nido, lo que provoca, por ejemplo, olores muy desagradables.
Por eso es importante que el control de esta plaga se lleve a cabo por un equipo técnico que pueda localizar las colonias o madrigueras y acabar con todos los roedores.