Hormigas en Barcelona
Hormigas: insectos muy caseros
Se estima que, en el mundo, hay unos 7.000 billones de hormigas; una de las especies más numerosas del reino animal. En nuestro país, viven alrededor de 300 especies -lo que supone un porcentaje mínimo en comparación-, pero que no deja de convertirlas, de todos modos, en una de las plagas más frecuentes. Gracias a la compleja estructura social que las caracteriza, forman colonias complejas, en las que cada individuo (cada una de sus castas puede contarse por millones) tiene un papel que desempeña a la perfección para crear grandes nidos.
Este hecho supone, para quien debe hospedarlos, ciertos inconvenientes, sobre todo si se inmiscuyen en espacios en los que la labor humana tiene una alta repercusión. Hablamos de cocinas, comedores… lugares de fácil acceso para estas diminutas criaturas, donde pueden satisfacer sus necesidades de alimentación. El principal destino de las hormigas son casas, pero no evitan colarse en supermercados, restaurantes, hoteles y demás instalaciones que les permitan alcanzar comida.
Una vez dentro, con el camino marcado, tienen abastecimiento ilimitado si no decidimos poner freno al libre albedrío y eliminar las hormigas, en Barcelona.
En Anticimex, expertos en el control de plagas, tenemos la solución para acabar con las hormigas y con los problemas que generan, por ello, os recomendamos pedir ayuda profesional ante la mínima sospecha y confiar en una empresa especializada que se encargue de poner fin a la problemática, tomando las medidas oportunas.
Consejos para combatir las hormigas en Barcelona
Barcelona es una gran ciudad, con miles de oportunidades para las hormigas. Ser previsores y gestionar la situación de antemano, puede ahorrarnos que ésta se torne más compleja, con el tiempo, y que los servicios profesionales puedan erradicarlas, de forma más rápida, cómoda y segura. Si queremos lograr combatir su persistencia y evitar que éstas se cuelen en nuestros hogares sin permiso, poniendo en jaque la tranquilidad que les precede; os ofrecemos unos pequeños consejos que podéis aplicar para reducir el impacto de su intromisión.
Eliminar las hormigas comienza por una pronta detección del problema y por ser diligentes a la hora de contactar con la entidad especializada que aplique los tratamientos para eliminar hormigas meritorios, llegado el momento de acabar con ellas.
Una buena forma de combatir las hormigas que se introducen en casa, en Barcelona, es sellar cualquier posible entrada, prestando especial atención a ventanas, puertas, agujeros y grietas.
Otra recomendación para prevenir que una plaga de estas características se adueñe de vuestro hogar, es evitar facilitar el acceso a posibles fuentes de alimentación. Para ello, por ejemplo, es fundamental mantener los residuos en cubos de basura, siempre limpios y bien tapados. No dejar platos sucios ni restos de comida al alcance, o mantener la comida bien almacenada, especialmente los productos azucarados como la miel o el azúcar, deleite de las hormigas; o alimentos aceitosos como la mantequilla, ya que son muy golosos para gran parte de las especies de hormigas. Las fuentes de alimentación de nuestras mascotas, son también una fuente de alimentación para estos pequeños intrusos, así que es muy importante mantener los comederos alejados de zonas que podrían ser frecuentadas por hormigas (exteriores de jardines, cerca de puertas…).