Hormigas en Valencia
No a la intromisión de hormigas en Valencia
Las hormigas no son una de las plagas más terroríficas que podamos enfrentar. Por suerte, los daños que causan son leves y muy pocas especies originan verdaderos problemas. Pero sí, son una de las plagas más abundantes y frecuentes. En nuestro país viven alrededor de 300 especies distintas, la mayoría autóctonas, aunque conviven con otras invasoras, que son las principales causantes de los estragos provocados por este tipo de plaga.
Una de las claves de su éxito es su compleja y estable estructura social, única en el reino animal. Gracias a ese vínculo de unión entre los miles, incluso millones, de individuos que componen una colonia; las hormigas demuestran un grado de madurez e inteligencia inigualables, que las lleva a establecerse en rincones donde seguir creciendo y perpetuando su avance, causando los estragos lógicos en el desarrollo de su actividad para satisfacer sus necesidades particulares.
Cuando éstas, pero, chocan con el porvenir de nuestra rutina y nos llevan a sufrir consecuencias que entorpecen nuestro día a día, llega el momento de poner freno a la situación y acabar con las hormigas, de una vez por todas. ¿Queréis saber cómo parar la intromisión de estos pequeños seres en vuestras instalaciones? En Anticimex, expertos en el control de plagas, os ofrecemos la solución definitiva.
Cómo prevenir el asalto de hormigas en tu espacio
Prevenir que se origine, o en cualquier caso, que empeore la situación, será siempre la mejor estrategia para evitar sufrir mayores quebraderos de cabeza ante la intromisión de hormigas en casa. Si queremos tratar de reducir las probabilidades de que éstas se cuelen en nuestro espacio, sin permiso, y frenar la expansión de la colonia, hay ciertos aspectos que debemos tener en mente para mitigar el impacto de su achaque.
Eliminar hormigas en Valencia es una tarea que tenemos que dejar a un servicio profesional, quien aplique los procedimientos oportunos para solucionar la problemática de raíz. Pero si queremos ayudar en su no aparición, tomando ciertas medidas previas podremos mejorar esa circunstancia y evitar que, llegado el momento, el proceso de erradicación sea más complicado y largo de lo que deseamos.
- Prestar atención y sellas posibles vías de entrada (grietas, agujeros, puertas, ventanas…).
- Imposibilitar el alcance a fuentes de comida y agua.
- Mantener limpias zonas donde se hallen esas fuentes (cocina, comedor…).
- Limpiar los restos de comida de los utensilios que hemos hecho servir, inmediatamente, después de comer (platos, cubiertos, sartenes, vasos…).
- Mantener limpias las zonas de almacenamiento de comida (despensa, armarios…).
- Controlar que todos los recipientes que conservan alimentos se encuentran bien cerrados (especialmente, si éstos atraen el interés de las hormigas).
- Cuidar las fuentes de alimentación de nuestros animales domésticos.
- Vaciar los cubos de basura, frecuentemente.