¿Qué tipo de sangre prefieren los mosquitos?
La preferencia varía en función de la especie de mosquito. Mientras que el principal vector de la malaria en el sureste asiático, Irán e India, Anopheles stephensi, siente una especial debilidad por las personas portadoras del grupo AB (el doble de atracción respecto al resto de grupos sanguíneos), el mosquito tigre (Aedes albopictus) y el mosquito de la malaria en el África sub sahariana, Anopheles gambiae, sienten una especial predilección por las personas portadoras del grupo O.
Aunque algunos mosquitos se tomen muy en serio lo de ser “donante universal” y prefieran alimentarse con la sangre de este tipo de personas, los resultados obtenidos en estos estudios científicos no son concluyentes, ya que los mosquitos elijen a sus víctimas en función de muchos otros factores.
Otros factores que atraen a los mosquitos
Por ejemplo, la combinación de olores que desprende nuestra piel y que es única en cada persona. Se han llegado a documentar hasta 340 olores distintos producidos por la piel humana. Entre ellos existen algunos que repelen a los mosquitos. La combinación de estos olores es única en cada persona, por lo que aunque pertenezcáis al grupo sanguíneo O, no desesperéis, aún contáis con 340 razones para repeler a estos pequeños vampiros insaciables.