Anticimex aplica nuevos tratamientos en la Pobla de Vallbona para combatir la población de mosquitos
- La compañía está utilizando productos avanzados que inhiben el desarrollo de larvas de mosquitos, reduciendo así la población adulta de manera más eficaz y minimizando los riesgos para la salud pública
- A finales de julio, en el marco del compromiso de Anticimex con la educación ambiental, se realizó la jornada “Noche de Murciélagos”, destacando el papel de esta especie en el control natural de plagas, concienciando, así, a la comunidad sobre la importancia de la biodiversidad
El Ayuntamiento de Pobla de Vallbona (Valencia) ha intensificado sus esfuerzos para controlar la proliferación de mosquitos en la zona urbana del municipio colaborando con Anticimex, empresa líder en control de plagas y sanidad ambiental. Desde hace más de dos meses, cuando las temperaturas comenzaron a aumentar, se han llevado a cabo acciones continuas para combatir esta plaga.
Anticimex está utilizando tratamientos innovadores con una mayor perdurabilidad, que garantizan una mejor calidad del servicio por su elevada eficacia. Los tratamientos larvicidas impiden que las larvas de mosquito se desarrollen y muden a mosquitos adultos, momento en el que estos insectos son más perjudiciales para la salud pública. Tal como explica Carlos Pérez, gerente de Anticimex en Valencia: “El hecho de que el efecto de este tratamiento larvicida sea más largo y eficaz, nos está permitiendo controlar mejor la población de mosquitos y llegar a todas las zonas del municipio, incluidas las urbanizaciones”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento y Anticimex se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore eliminando posibles focos de cría de mosquitos en sus propiedades, evitando aguas estancadas y manteniendo piscinas, sumideros y canaletas en buen estado, ya que es fundamental una acción conjunta para complementar los esfuerzos municipales.
Anticimex ofrece un control integral que abarca todas las fases del ciclo vital del mosquito, desde la identificación y eliminación de focos de cría hasta tratamientos adulticidas. La estrategia integral, la experiencia y tecnología avanzada garantiza un control efectivo y sostenible de la población de mosquitos.
“La Pobla de Vallbona es una localidad muy concienciada con el cuidado del medioambiente, comprometido con el bienestar de los ciudadanos, que apuesta por un control eficaz de plagas y que también quiere contribuir a la concienciación de la población”, tal como ha añadido Pérez. Por ello, el pasado 24 de julio, el Ayuntamiento realizó la jornada de educación ambiental “Noche de murciélagos”, contando con la colaboración de Anticimex, en la que se mostró la importancia de la biodiversidad urbana y del control natural de plagas, contribuyendo a concienciar a pequeños y mayores. Durante la jornada, se subrayó el papel esencial del murciélago en el control biológico de insectos voladores, puesto que un solo murciélago puede comer de media unos 400 mosquitos en una sola noche verano.
Estas acciones no solo contribuyen al cuidado del medioambiente, sino que también favorecen un entorno más saludable y sostenible para todos los habitantes de Pobla de Vallbona.