Anticimex instala trampas inteligentes para capturar roedores en Sant Cugat del Vallès

La trampa actúa mediante sensores de movimiento y de temperatura y facilita la monitorización del servicio. Esta tecnología consigue eliminar el 100% de las ratas que circulan por el interior del alcantarillado donde está instalada la trampa.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha confiado en Anticimex, compañía internacional de control de plagas e higiene ambiental, para llevar a cabo una prueba piloto de control de roedores mediante el uso de trampas inteligentes de captura.

Se trata de un dispositivo que se coloca dentro de las tuberías de desagüe para interceptar las ratas que circulan por el alcantarillado. La trampa actúa mediante sensores de movimiento y temperatura y una vez se detecta al roedor se activa un mecanismo formado por varas que impacta con la rata causándole la muerte. Acto seguido el sistema retrae las varas y vuelve a estar activo inmediatamente.

Durante los 139 días en los que las cuatro trampas inteligentes de captura estuvieron activas se capturaron un total de 95 roedores, es decir, una media de captura de una rata cada 1,4 días.

Con esta tecnología se consigue eliminar el 100% de las ratas que circulan por el interior de la alcantarilla donde está colocada la trampa. Además, el sistema funciona on-line y permite realizar el seguimiento a tiempo real del número de roedores eliminados, lo que permite desarrollar un servicio más eficiente.

Jordi Tapias, director técnico de control de plagas de Anticimex, subraya la apuesta de la compañía por “ofrecer servicios de valor añadidos a todas aquellas ciudades y municipios que tengan entre sus prioridades mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos mediante la aplicación de soluciones inteligentes de control de plagas”.

Esta tecnología es también respetuosa con el medio ambiente ya que no utiliza productos químicos para la eliminación de roedores y reduce el número de desplazamientos de los técnicos, lo que afecta a la cantidad de emisiones de CO2.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001