¿Dónde viven las palomas?
La paloma común se encuentra normalmente en ciudades y áreas rurales. En las ciudades suelen frecuentar parques y zonas cercanas a alimentos, y suelen nidificar o descansar en puentes y edificios. En áreas rurales habitan en los patios de las granjas, los establos, los graneros o los molinos. Tienen hábitos rutinarios, de modo que se alimentan, anidan y perchan en los mismos lugares a diario. El perchado, la anidación y el descanso lo suelen realizar en áreas altas y protegidas.
¿Qué comen las palomas?
Las palomas se alimentan de desperdicios, semillas, frutas, y en general cualquier resto de alimento proporcionado por la gente de forma intencionada o accidental. Como las demás aves, poseen una estructura denominada ventrículo o molleja unida al estómago y que tiene la función de triturar finamente el alimento ingerido. Esta función es muy importante, sobre todo en aves que ingieren semillas u otros alimentos duros, ya que las aves carecen de dientes para triturar los alimentos. Las palomas, además, ingieren piedrecitas o arenilla que se acumula en la molleja, y sirve para moler el alimento y facilitar su triturado.
¿Cuánto comen las palomas?
Una paloma puede ingerir a diario un 15% de su peso en alimento(unos 60 gramos aproximadamente), aunque pueden soportar algunos días sin comer. Sin embargo, necesitan beber agua a diario.