Los Pececillos de Plata
Presenta un cuerpo largo y aplanado, que es amplio en la parte frontal y gradualmente se va afilando hasta la parte posterior. Los individuos adultos presentan el cuerpo recubierto de unas escamas plateadas, de ahí el nombre de pececillo de plata, que le da un brillo metálico al cuerpo.
Tienen dos largas antenas, y en la parte posterior, tres filamentos largos y dos pequeños apéndices en la punta llamados cercos. Los adultos no suelen hacer más de 1 centímetro de longitud.
Daños producidos por los Pececillos de Plata
Los pececillos de plata se pueden encontrar casi en cualquier parte de la casa, sobretodo en garajes, áticos, cuartos de baño o sótanos. Suelen ser esencialmente una molestia, aunque sus hábitos alimentarios pueden llevar a ocasionar daños en libros, encuadernaciones u otros materiales hechos de papel y que tengan cierto valor para los habitantes del lugar infestado.
Además, también pueden dañar gravemente la ropa al alimentarse de tejidos manufacturados mediante fibras sintéticas o naturales como la seda, el algodón o el lino, y contaminar con sus escamas y deyecciones los alimentos, dejando manchas amarillentas en ropa, libros u otros productos de papel.
Cuando su presencia se descontrola y se convierten en una plaga, la mejor forma de controlar su expansión es eliminar cualquier fuente de alimentación que pueda llegar a potenciar su crecimiento poblacional, por ejemplo, eliminar las acumulaciones de papel o cajas de cartón, o realizar limpiezas frecuentes en áticos, garajes o sótanos, y contactar con una empresa de control de plagas.
Nuestros técnicos especialistas en control de plagas tienen los conocimientos necesarios para evaluar la situación de la plaga y hallar la metodología adecuada para terminar, tanto con los individuos adultos y juveniles, como con los huevos. ¡Deshazte ya de los pececillos de plata!