5 puntos a tener en cuenta antes de contratar una empresa de control de termitas
1. Cómo confrontar la plaga de termitas
Sea una empresa o una casa, es importante tener en cuenta algunos consejos para actuar ante las termitas. Informarte bien sobre si son efectivas o no las soluciones caseras antes de actuar, conocer cuáles son los métodos menos invasivos y más eficaces del mercado o qué empresas ofrecen seguros de daños.
2. ¿Has detectado las termitas?
Existen distintas evidencias que pueden ayudarte a detectar la presencia de termitas, ya sea por la aparición de termitas aladas en primavera, la presencia de túneles de barro, entre otras cosas. Si necesitas ayuda para detectarlas puedes solicitar una inspección de termitas gratuita.
3. Conocer la especie de termitas
Cada plaga de termitas presenta un comportamiento, biología y control distinto a las demás. Las termitas son insectos sociales, y como tales, su nivel de organización y capacidad de producción de nuevos individuos es excepcional. Esto implica que la plaga pueda llegar a alcanzar dimensiones considerables, lo que dificulta aún más su eliminación. Por ese motivo, existen varios tratamientos de control en función del tipo de termita y grado de infestación.
Es aconsejable informarse bien de qué son las termitas, cómo se comportan, qué daños pueden ocasionar y de qué métodos de control se dispone en la actualidad para combatirlas antes de contratar una empresa de control de termitas.
4. Tratamientos para eliminar termitas
Una buena empresa de control de termitas debe disponer de técnicos especializados que puedan informar y resolver cualquier duda sobre la biología, comportamiento y control de la plaga.
Es importante que la empresa utilice un un método eficaz, el menos tóxico posible y respetuoso con el medioambiente. En Anticimex utilizamos el tratamiento de cebos para eliminar termitas.
5. La profesionalidad de una empresa de control de termitas
Igualmente, es preciso saber que solamente las empresas registradas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocidas están capacitadas legalmente para realizar los tratamientos contra termitas. También es importante tener en cuenta que cualquier producto utilizado para el control de estos insectos ha de estar registrado como de uso ambiental en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.