El peligro de las termitas no es inmediato
Un inconveniente muy importante es que, aunque pueden suponer un riesgo vital para nosotros, la amenaza de las termitas puede llegar a pasar desapercibida mucho tiempo, ya que, en muchísimos casos, los daños no son palpables a simple vista. Puede pasar tiempo hasta que nos demos cuenta de que han dañado gravemente la estructura, puesto que se suelen ubicar en zonas poco accesibles para los seres humanos.
Las termitas pueden destruir una casa con las estructuras internas de madera
Muchas partes de las estructuras internas de los edificios sí que son de madera. De hecho, en algunos casos, pueden llegar a ser uno de los elementos que carga el resto de elementos estructurales de acero.
Los tipos de madera más resistentes son los que tienen mayor densidad; esto significa que, cuando las termitas atacan la estructura, la hacen más frágil, siendo totalmente posible que acaben por derrumbarla.
Debemos estar atentos a los signos previos de las termitas
El éxito de una buena prevención es la persistencia. Identificar adecuadamente y a tiempo los signos que delatan la presencia masiva de termitas es crucial para mantener a raya las plagas. Debemos evitar, a toda costa, que el daño estructural llegue a ser tan grave que debamos intervenir en las vigas o en cualquier otro elemento importante; porque eso supondría un esfuerzo económico considerable.
Si los daños de las termitas se detectan a tiempo, es decir, que no es necesario realizar cambios en las estructuras, la intervención de profesionales en el sector del control de plagas, será suficiente para erradicar el problema con las termitas.